Política de Calidad
SIERRA 2000, como empresa dedicada a la Instalación, mantenimiento y reparación de Instalaciones Eléctricas de Alta y Baja Tensión, Redacción de Proyectos y suministros de material eléctrico, adaptándose a las necesidades de Calidad y Productividad exigidas por un mercado cada vez más competitivo, dispone de un Sistema de Gestión de la Calidad en conformidad con los requisitos de la Norma Internacional UNE-EN-ISO 9001. La calidad se ha planteado desde el nacimiento de la sociedad como un factor clave y prioritario en la estrategia de SIERRA 2000. La política de calidad de SIERRA 2000 expresa la firme convicción de lograr el más alto grado de satisfacción de nuestros clientes, aportándoles la mejor calidad de servicio así como el compromiso de la mejora continua.Todo esto es debido a que el objetivo permanente de SIERRA 2000 consiste en impulsar la cultura de mejora continua, el cual se desplegará a través de los objetivos concretos que la dirección establecerá y revisará de manera periódica.
Concretamente, la Política de Calidad de SIERRA 2000 se define en:
- Los objetivos principales son la satisfacción del cliente y el logro de la mejora continua en el desarrollo de las actividades de la empresa, así como proporcionar la mejora continua del propio Sistema de Gestión.
- SIERRA 2000 entiende la calidad como adecuación a los requisitos dados por las partes interesadas.
- La Dirección impulsará las mejoras necesarias para la consecución de los objetivos.
- La calidad no es consecuencia sólo de los controles, sino de una correcta y exhaustiva planificación, ejecución y auditoria.
- La calidad es susceptible de mejora continua. Los fallos deben utilizarse para aprender y eliminar las fuentes o causas que los han generado. Gerencia se compromete a comunicar e involucrar a todas las partes interesadas en la mejora continua del sistema a través de un sistema eficaz de comunicación.
- La calidad exige la colaboración y participación de todos los niveles y para ello la información, comunicación y formación son indispensables.
- Todo el personal debe aceptar el compromiso para mejorar la calidad dentro del campo de su puesto de trabajo. Es parte de la política alentar la formación continua en todo el personal para conseguir los objetivos.
- La Dirección considera fundamental manifestar el compromiso de cumplimiento de la legislación aplicable a las actividades desarrolladas y de aquellos otros requisitos relacionados con todas las partes interesadas.
POLÍTICA DE MEDIO AMBIENTE
La Dirección de SIERRA 2000, como empresa dedicada a la Instalación, mantenimiento y reparación de Instalaciones Eléctricas de Alta y Baja Tensión, Redacción de Proyectos y suministros de material eléctrico, en el marco de una integración en armonía con nuestro entorno natural y conscientes de que la sociedad nos exige un progresivo esfuerzo de responsabilidad y coherencia para nuestras actividades productivas en relación con la protección del medio ambiente y prevención de la contaminación, hemos desarrollado un Sistema de Gestión Medioambiental acorde con la norma ISO14001.
El respeto al medio ambiente se ha planteado desde el nacimiento de la sociedad como un factor clave y prioritario en la estrategia de SIERRA 2000.
Esto es debido a que el objetivo permanente de SIERRA 2000 consiste en impulsar la cultura de prevención de la contaminación, el cual se desplegará a través de los objetivos concretos que la dirección establecerá y revisará de manera periódica. Concretamente, la Política de medio ambiente de SIERRA 2000 se define en:
- Realizar una gestión medioambiental adaptada a la naturaleza, magnitud e impactos ambientales de nuestras actividades para que éstas se realicen en armonía y se encuentren permanentemente integradas en la realidad de nuestro entorno.
- La Dirección considera fundamental manifestar el compromiso de cumplimiento de la legislación y reglamentación medioambiental aplicable y de aquellos otros requisitos de carácter medioambiental.
- Desarrollar nuestras actividades teniendo presente en ellas un compromiso de prevención de la contaminación y la responsabilidad de mejorar continuamente a través de nuestros esfuerzos de integración sostenible, plasmados en objetivos de actuación medioambiental.
- Desarrollar una gestión medioambiental positiva y comprometida, minimizando los impactos ambientales derivados del desarrollo de sus actividades siempre que esto sea viable desde el punto de vista técnico y económico.
- El respeto al medio ambiente es susceptible de mejora continua. Los fallos deben utilizarse para aprender y eliminar las fuentes o causas que los han generado. Gerencia se compromete a comunicar e involucrar a todo el personal en la mejora continua a través de un sistema eficaz de comunicación.
- El respeto al medio ambiente exige la colaboración y participación de todos los niveles y para ello la información, la comunicación y formación son indispensables.
- Todo el personal debe aceptar el compromiso de respeto al medio ambiente dentro del campo de su puesto de trabajo. Es parte de la política alentar la formación continua en todo el personal para conseguir los objetivos.
POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.
SIERRA 2000 como empresa dedicada a la Instalación, mantenimiento y reparación de Instalaciones Eléctricas de Alta y Baja Tensión, Redacción de Proyectos y suministro de material eléctrico, asume que la prevención de riesgos laborales es parte integrante de la gestión de la empresa y en este sentido adopta como objetivo gestionar y realizar todas sus actividades de forma segura para evitar incidir negativamente en la seguridad y salud de los trabajadores.
En coherencia con nuestra estrategia de mejora hemos apostado por el desarrollo e implantación de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo según los requisitos de la norma ISO 45001 comprometiéndose a:
- Integrar el Sistema de Gestión de Prevención a las actividades diarias de la organización con las premisas de prevenir los daños y deterioro de la salud, tanto a trabajadores de la organización como de partes interesadas. A su vez se compromete a proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo.
- La Dirección impulsará las mejoras necesarias para la consecución de los objetivos de la Seguridad y Salud en el trabajo.
- La Dirección impulsará todas aquellas medidas encaminadas a eliminar los peligros y reducir los riesgos para la Seguridad y Salud en el trabajo.
- Comunicar e involucrar a todo el personal en la mejora continua del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo a través de un sistema eficaz de comunicación.
- Cumplir con la legislación vigente aplicable de la Seguridad y Salud en el Trabajo y con otros requisitos que SIERRA 2000 suscriba.
- Garantizar la participación, colaboración y formación de todos los trabajadores en el desarrollo e implantación del Sistema haciéndoles conscientes de que la responsabilidad en la gestión incumbe a todo el conjunto de SIERRA 2000.